Saldo blanco en ríos y balnearios reporta el Operativo Semana Santa Segura 2019


: Lamentablemente en carreteras sí ocurrieron accidentes derivados del exceso de velocidad principalmente 


Tuxtepec, Oax.- La coordinación general del Operativo Intermunicipal Semana Santa Segura 2019 reportó la tarde de ayer un saldo blanco en los ríos, balnearios y albercas de Tuxtepec y la región. 

Las direcciones de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, quienes encabezan los trabajos de dicho Operativo, en el que participan 29 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, informaron que tanto en el municipio de Tuxtepec como en Valle Nacional, Jacatepec y Chiltepec afortunadamente los resultados son positivos.


Estos contrastan con los de otros años, pero no  es producto de la casualidad, sino producto del trabajo coordinado de las 29 instituciones de los gobiernos municipal, estatal y federal que previo al inicio de la Semana Santa iniciaron las actividades de planeacion de las estrategias de prevención, protección y rescate, enfatizaron.

Reuniones entre los organismos de seguridad y protección de los 4 municipios involucrados, personal de la Policía Estatal, Fiscalía, Salud, Sedena, Marina, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, autoridades auxiliares así como cuerpos se rescate y auxilio, entre otros voluntarios, dieron su mejor esfuerzo en estas vacaciones para salvaguardar a los vacacionistas.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal resaltó anoche que durante este Operativo que concluye oficialmente este lunes, salvaron al menos 10 vidas al rescatar de las aguas a personas de distintas edades, quienes pese a los avisos violaron los límites permitidos en los ríos y balnearios.


Lamentaron que en las carreteras de la región ocurrieran accidentes con pérdidas de vidas humanas, derivados del exceso de velocidad principalmente.

Con la tecnología de Blogger.