Con la rehabilitación de pozos de agua, beneficia Gobierno de Tuxtepec a más de 46 mil habitantes en primer cuatrimestre

:: Por instrucciones del Presidente Dávila la administración municipal ha realizado una importante inversión en el mantenimiento de pozos y redes de distribución del vital líquido.

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el inicio de la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila, se ha puesto especial atención en la reparación de los 26 pozos de agua que existen en el municipio, en su primer periodo de gobierno se hizo una inversión importante para mejorar el servicio de agua potable que presta a los tuxtepecanos y en lo que va de este 2019 se han realizado trabajos de mantenimiento a ocho pozos de agua en beneficio de 46 mil 520 habitantes de diferentes colonias de la ciudad, informó el Director de esta área Carlos Camarillo Prieto.

Dijo que en este año se les ha dado mantenimiento a los pozos Tuxtepec, El Trópico, Tláloc 91, Rayón, Solidaridad I Bis, Lomas Altas, Expo Feria y durante esta semana concluyeron los trabajos en el pozo Solidaridad II en el que se invirtieron 3 millones 994 mil 333 pesos con 76 centavos.

Camarillo Prieto, detalló que el pozo profundo Solidaridad II inicialmente había estado parado en su operación y el gasto que daba anteriormente era de 23 litros de agua por segundo y tenía una profundidad de 80 metros; indicó que hoy en día con la rehabilitación que se le hizo se logró desazolvar y se sacó un tramo de columna que tenía de fondo, dando como resultado un profundidad de 114 metros y estará trabajando con un gasto de 30 litros por segundo.

El Director de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec, indicó que se le instaló una bomba sumergible  con motor de  50 hp, 80 metros de cable, variador de frecuencia  y su tren de carga así como 12 entronques que se están llevando a cabo y de los cuales ya se tienen terminados los de la calle de puente “Moctezuma” entre “Reforma” e “Independencia”, el de “16 de Septiembre” esquina con “Mancilla”, “Reforma” esquina con el callejón “San Idelfonso”, “Ponciano Medina” esquina prolongación “Independencia” y el de la calle “Margarita Jiménez” esquina con “Francisco I. Madero”.

Así también dio a conocer que la zona de influencia del pozo Solidaridad II beneficia de manera directa a las colonias La Piragua, El Castillo, Santa Cruz, La Esperanza y la Nueva Esperanza y de manera indirecta a la María Luisa y la María Eugenia.

Hizo  mención a que en el 2017 es decir en el primer año de la Administración anterior del Presidente Fernando Bautista Dávila, de los 26 pozos de agua municipalizados,  9 se detectaron con problemas graves y los restantes sin mantenimiento correctivo, y para rehabilitarlos se tuvo que erogar 23 millones de pesos y en el 2018, se dio mantenimiento integral a 8 fuentes de abastecimiento de agua potable a lo que se le destinaron 22 millones de pesos.

Carlos Camarillo Prieto, asentó que una de las instrucciones de Presidente Fernando Bautista Dávila es trabajar de manera continua para mejorar la infraestructura del Sistema de Agua Potable en el municipio y con ello, ofrecer más y mejor calidad del agua en este servicio que presta a  los tuxtepecanos.


Con la tecnología de Blogger.