Dávila participa en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca

 


“Interés de todos los asistentes, sentar las bases para recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.


Ya se cuenta con la propiedad en donde se edificará el Cuartel de la Guardia Nacional en Tuxtepec.


Oaxaca, Oaxaca.- Esta mañana el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, misma que estuvo presidida por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y  por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, en donde se informó de los resultados de la operación y uso de los recursos públicos para hacer más eficientes las labores de los cuerpos de seguridad existentes en la entidad.

Al término de la reunión el alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila afirmó que esta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca fue de gran relevancia pues es interés de todos los que asistieron el establecimiento de bases para recuperar la paz y la seguridad en el estado y en este caso en lo que a él le corresponde en el municipio de Tuxtepec.

Dijo que como lo ha señalado en ocasiones anteriores el tema de la seguridad es complejo y para poder enfrentarlo tienen que trabajar de manera conjunta y coordinada los tres órdenes de Gobierno,  para enfrentar los desafíos, aplicar la ley y la justicia y garantizar de esta manera la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tuxtepec y de toda la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fernando Bautista Dávila, asentó que en el territorio tuxtepecano se está trabajando de manera coordinada entre Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal a través de operativos con los que se busca reducir la incidencia en la comisión de delitos.

Así también, dijo que se está a la espera de la llegada de la Guardia Nacional que podría ser entre los meses de junio y julio y que la propiedad para la edificación del Cuartel que la albergará ya está autorizada y esta se encuentra sobre la carretera Tuxtepec-Sebastopol, rumbo a Valle Nacional.

Indicó que es cuestión de que la Guardia Nacional a través del Ejército Mexicano que con sus ingenieros y arquitectos serán los que lleven a cabo la construcción de lo que será este campamento.

 

Con la tecnología de Blogger.