El Presidente presentó las acciones de su gobierno para erradicar la homofobia, discriminación y los crímenes de odio.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno emprende acciones para erradicar este problema, la discriminación y los crímenes de odio e insistió en que se está construyendo una "auténtica democracia".


"Vamos a dar a conocer acciones contra la homofobia, en contra de la discriminación, de los crímenes de odio, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la cuarta transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos, es democracia, libertad y justicia", dijo.

Alejandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), detalló que los servicios de salud serán dignos y apropiados para la diversidad sexual, un protocolo de atención a esta población, políticas de inclusión social  y se aplicará un protocolo nacional de procuración de derechos.


Consideró que para que las investigaciones sobre crímenes de odio sean dignas, todas las procuradurías deben atender el protocolo de atención a este segmento 


"No se busca emitir privilegios sino igualdad... ayer se declaró que pueden contraer matrimonio en consulados... el Presidente emitirá decreto para lucha contra la homofobia", dijo.

Por su parte, Genaro Lozano criticó que en 2010 el ex presidente Felipe Calderón "abrió la puerta a la homofobia"  y aseguró que el PAN siempre ha votado en contra de la igualdad, mientras que en 2016, dijo, Enroque Peña Nieto abrió la puerta a la igualdad, "pero su partido lo dejó solo".


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que se ha tenido un avance continuo de los tratamientos para personas con VIH que estaban pendientes.


"Pudimos asegurar que en ningún momento se perdiera el abasto, hemos asignado más del 80 por ciento de compra y hemos tenido un ahorro extraordinario de mil 700 millones de pesos que corresponde al 50 por ciento del presupuesto anual", explicó.


FUENTE: MILENIO

Con la tecnología de Blogger.