Infierno rojo en Anfield

El Barça vuelve a tirar por el retrete una ventaja de tres goles y, goleado por el Liverpool, dice adiós a la Champions (4-0)

El día en que justo se cumplía el 33 aniversario de la inexplicable derrota del FC Barcelona en la final de la Copa de Europa de Sevilla, frente al Steaua de Bucarest, el infierno volvió a abrirse bajo los pies del equipo azulgrana.

Ocurrió en Anfield, escenario de leyenda del fútbol europeo, convertido en una ardiente caldera en la que los jugadores de Ernesto Valverde se achicharraron a manos de un Liverpool espléndido, protagonista de una de las mayores gestas vividas recientemente en una eliminatoria de la Champions.

Para el Barça, una pesadilla más dolorosa incluso que la vivida el año pasado en el Olímpico de Roma, por cuanto la existencia de aquel siniestro precedente parecía hacer imposible que algo similar pudiera suceder. Pero sucedió.

Un equipo disminuido por las bajas de algunos de sus hombres más importantes (Salah, Firmino, Keita...) y obligado a jugar tres partidos decisivos en apenas seis días redujo a la nada a un Barça que venía de tomarse una semana de descanso y que tenía el enorme privilegio de poder administrar una ventaja de tres goles.

El Liverpool no solo estuvo a la altura del reto que su carismático técnico, Jürgen Klopp, lanzó en la víspera (“si no podemos clasificarnos, intentaremos darle un bello final a nuestra aventura en la Champions”) sino que hizo bastante más: se clasificó.

El Barça, aturdido por el empuje 'red' y la presión ambiental, se fue a la lona con una facilidad sorprendente. La mandíbula de cristal, otra vez.

Rafa tapounet

Con la tecnología de Blogger.