Aprueba Cabildo tuxtepecano Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021



:: También la firma de un contrato para que PEMEX done camioneta que será convertida en patrulla

Tuxtepec, Oaxaca.- En sesiones de Cabildo este jueves fueron aprobados por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, así como la autorización para que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Síndico Procurador, Juan Luis Sánchez Marín, firmen un contrato en el que Petróleos Mexicanos hace la donación a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y del Medio Ambiente (PACMA) de una camioneta, la cual será convertida en patrulla.

En la Sesión Extraordinaria 20/2019, el alcalde Fernando Bautista Dávila expuso ante los Concejales que se hicieron las gestiones necesarias para obtener un beneficio por parte de Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente, obteniendo la donación de una camioneta, que será destinada para patrulla, lo que incrementa el parque vehicular de área de seguridad pública.

Explicó que el PACMA se financia con aportaciones de los proveedores o contratistas que realizan actividades para PEMEX y otorga apoyos mediante la ejecución de programas, obras y acciones en modalidades de atención tales como: infraestructura, equipamiento, desarrollo económico y social y medio ambiente, entre otros.

Dávila dijo que la firma tiene como objetivo transmitir al municipio el título legal, la propiedad y el dominio del bien que en este caso se trata de una camioneta Pick Up doble cabina. Es de mencionar la autorización para la firma del contrato con PEMEX fue aprobada por unanimidad del Cabildo tuxtepecano.

Mientras que en la Sesión Extraordinaria 21/2019, se presentó para su análisis y aprobación el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En su intervención, el alcalde Fernando Bautista Dávila mencionó que para dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca y luego de diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo con personal del Ayuntamiento incluyendo Síndicos y Regidores, personal operativo de cada área que conforma la Administración Pública se concluyó el Plan de Desarrollo Municipal en donde se plasman acciones que se puedan llevar a cabo durante este periodo de Gobierno.

El munícipe solicitó al Director de Desarrollo Urbano,  Gerardo Ruíz Ocampo su participación para que explicara qué es y qué se plasmó en este Plan de Desarrollo Municipal.

Ruíz Ocampo detalló que se trata de un instrumento rector de las políticas públicas que este gobierno aplicará para alcanzar el desarrollo económico, social y ambiental, con este se pretende abatir la pobreza, la marginación y el rezago social, impulsar el desarrollo humano, estimular las actividades productivas, incrementar la calidad de la Administración Pública Municipal, fortalecer la equidad de género, la identidad étnica, garantizar la sustentabilidad ambiental y consolidar la gobernabilidad democrática, siempre alineados con la Agenda 20-30.

Una vez expuesto este punto por el Director de Desarrollo Urbano, se solicitó se sometiera a votación, siendo aprobado por unanimidad del Cuerpo Edilicio y será este viernes cuando se presente en la ciudad de Oaxaca para su validación y publicación en el Periódico Oficial el Gobierno del Estado.







Con la tecnología de Blogger.