martes, 25 de junio de 2019

¿Continuará el calor? ¿Lloverá en los estados del país?



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para este día lluvias de diferente intensidad en 26 estados del país, con precipitaciones intensas en áreas de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.


Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.


Fuertes precipitaciones en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Campeche y Quintana Roo.


Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible granizo.


El SMN detalló que una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país continuará interactuando con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán.


Por su parte, onda tropical número 7 recorrerá el sur de México, donde ocasionará una amplia zona de nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.


Se estiman temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.


Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.


Fuente: Notimex