Convoca AMLO a acto de unidad y defensa de la dignidad y amistad de México con EU

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México para este sábado a las 5 de la tarde en Tijuana.


“Queremos una relación de amistad con el pueblo y gobierno del Estados Unidos y vamos a invitar a la población a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU (…) Será en Tijuana el sábado a las 5 de la tarde”, dijo.


AMLO enfatizó que se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen los aranceles.


“Vamos a cuidar la muy buena relación con Estados Unidos, es lo que más nos importa”, reiteró AMLO.


“Hay quienes quisieran que nos confrontáramos, pero vamos a cuidar la relación con el gobierno de EU y el presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de EU”, reiteró.


El mandatario nacional invitó a este acto de unidad y defensa de la dignidad de México a todos los gobernadores, al Congreso, a los ministros de la Suprema Corte, a dirigentes sindicales, líderes sociales y dirigentes empresariales.


Detalló: "Ahí (en Tijuana) se va a manifestar nuestra postura; queremos mantener la amistad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con prudencia, pero también con firmeza por nuestra soberanía".