Convoca AMLO a acto de unidad y defensa de la dignidad y amistad de México con EU

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México para este sábado a las 5 de la tarde en Tijuana.


“Queremos una relación de amistad con el pueblo y gobierno del Estados Unidos y vamos a invitar a la población a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU (…) Será en Tijuana el sábado a las 5 de la tarde”, dijo.


AMLO enfatizó que se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen los aranceles.


“Vamos a cuidar la muy buena relación con Estados Unidos, es lo que más nos importa”, reiteró AMLO.


“Hay quienes quisieran que nos confrontáramos, pero vamos a cuidar la relación con el gobierno de EU y el presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de EU”, reiteró.


El mandatario nacional invitó a este acto de unidad y defensa de la dignidad de México a todos los gobernadores, al Congreso, a los ministros de la Suprema Corte, a dirigentes sindicales, líderes sociales y dirigentes empresariales.


Detalló: "Ahí (en Tijuana) se va a manifestar nuestra postura; queremos mantener la amistad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con prudencia, pero también con firmeza por nuestra soberanía".

Con la tecnología de Blogger.