Dirección de Medio Ambiente reproduce plantas nativas en vivero municipal de Tuxtepec

:: Iniciarán campaña de reforestación en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los procesos de restauración ecológica requieren tener acceso a la producción de material vegetal apropiado, en cantidad, calidad y diversidad y cumpliendo estas indicaciones, la Dirección de Medio Ambiente comenzó la reproducción de plantas nativas de la región en el Vivero Municipal mismas que servirán para embellecer y reforestar camellones de los bulevares, parques, jardines, banquetas y áreas verdes de la ciudad de Tuxtepec, informó el biólogo Gerardo Ferrer Policarpio.

Detalló que las plantas nativas son aquellas especies originarias de la región donde ha crecido y evolucionado en armonía con suelos, clima, fauna y otros miembros de la comunidad vegetal.

Expuso que este proceso de adaptación y la evolución continua ayuda a perpetuar la especie, incluso cuando las condiciones cambian. Indicó que las plantas nativas son la base de un paisaje que celebra la vida mediante la atracción y el apoyo de aves, mariposas y polinizadores en el jardín.

El biólogo Gerardo Ferrer, señaló que entre las plantas que están cultivando se encuentran 446 plantas de Caoba, 103 Bugambilias, 12 Matabichines, 21 Robles, 5 Guanábanas, 35 de Lluvia de Oro, 10 Ceibas, 150 de Tamarindo y en proceso de germinación 320 semillas de Lluvia de Oro.

Mencionó que este Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila es un gobierno amigable con el medio ambiente que busca la transformación de la imagen de la cuidad con el embellecimiento de los bulevares en donde se plantaron palmeras y plantas de ornato y ante esta iniciativa, la Dirección de Medio Ambiente cuyo titular es Luis Ángel Pérez Escamirosa anunció la realización de una campaña para reforestar parques, jardines, escuelas y áreas verdes de la zona urbana de Tuxtepec, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Con la tecnología de Blogger.