Gobierno de Tuxtepec entregó apoyos a agricultores de maíz



:: A través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de semilla mejorada a 150 productores con inversión de más de 300 mil pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de 315 mil pesos, este jueves el Gobierno de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 150 sacos de semilla de maíz híbrido de alto rendimiento en beneficio de 150 productores de 25 localidades del municipio, informó Iván Alí Elías Domínguez.

Al dar la bienvenida, el Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez, externó: “Queremos que todos ustedes tengan un beneficio, que la siembra que van a realizar sea rentable y sobre todo, que continúen con el cultivo de granos básicos como el maíz y el frijol porque en la actualidad nos hemos convertido en un país, en estado e inclusive en un municipio consumista que ha dejado de sembrar”, asentó.

“Nosotros tenemos que seguir fomentando esta cultura de la siembra y esperamos que este beneficio que reciben el día de hoy les sea de mucha ayuda; es un compromiso del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila continuar apoyándolos con más y mejores equipos y semillas entre otros”.

Iván Alí Elías Domínguez abundó que este día se empieza la entrega de los apoyos de este 2019 y que viene lo mejor, “esperamos que esta entrega sea el parteaguas para lo que va a ser un gran año para el campo tuxtepecano”, aseveró.

Por su parte, Edith Almendra Tobón, regidora de Desarrollo Social, apuntó que el campo es compromiso de todos y el Presidente Fernando Bautista Dávila ha cumplido con su promesa de ayudar a la gente del campo, “siempre está al pendiente de sus necesidades y ahora les entrega la semilla a tiempo para que puedan sembrar con el inicio de las lluvias, lo que les permitirá tener una buena cosecha” indicó.

Mientras tanto, a nombre de los productores que recibieron la semilla de maíz,  Víctor Octavio comentó: “Me siento contento por ver los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, para que los campesinos tengamos lo necesario para desarrollar nuestra actividad con buenos resultados para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”.







Con la tecnología de Blogger.