Gobierno de Tuxtepec repara tramo afectado por socavón en la calle Matamoros



:: Concluyeron trabajos por hundimiento en Santos Degollado y laboran en dos más en la avenida Roberto Colorado.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte del Programa Permanente de Atención a Socavones, las direcciones de Obras Públicas así como de Agua Potable, iniciaron los trabajos para rehabilitar un tramo de la calle Matamoros entre las avenidas Jesús Carranza y Libertad, en donde se presentó un hundimiento, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec, Alfonso Clara Ortela.

Mencionó que el programa de Atención a Socavones es un programa permanente municipal que puso en marcha el Presidente Fernando Bautista Dávila, a cargo de las  direcciones de Obras Públicas y Agua Potable, y trabaja de acuerdo al calendario diseñado y presupuesto.

Apuntó que para poder llevar a cabo esta obra están debidamente coordinados con Tránsito del Estado y la Dirección de Comercio, el primero para que se encargue de ver los problemas viales que se causarán con esta obra y la segunda que fue la que informó a los comerciantes de los trabajos que se efectuarán durante aproximadamente un mes.

Detalló que debido a las labores que se desarrollarán para rehabilitar este tramo afectado por un socavón, se cambió la entrada de autobuses que hasta ayer la realizaban por la calle Matamoros pero a partir de hoy, tanto la salida como entrada a la Central Camionera será por la calle Ocampo, mientras que los camiones que viajan a Loma Bonita subirán y bajarán el pasaje sobre la calle Carranza.

Externó que los trabajos de la obra tendrán una duración de 30 días naturales a partir de hoy, espera que el tiempo y las condiciones ambientales lo permitan.

También informó que el socavón que se atendió en la calle Santos Degollado esquina 5 de Mayo ya quedó subsanado y solo esperarán 3 días mientras que las losas fraguen para empezar a realizar las labores de limpieza, retiro de escombro y se pueda abrir este tramo a la circulación.

Alfonso Clara Ortela, Director de Obras Públicas dio a conocer que se sustituyeron losas en dos puntos en la avenida Roberto Colorado y está pendiente uno en la esquina con Aldama, porque hay un problema con el drenaje pluvia, caso que está supervisando la Dirección de Agua Potable.

El funcionario municipal pidió la compresión de los vecinos de esta zona de la ciudad y principalmente a los comerciantes por las molestias que se estarán ocasionando, pero que más adelante podrán darse cuenta que es necesaria y que beneficia a todos los tuxtepecanos y visitantes.





Con la tecnología de Blogger.