Madre denuncia bullying escolar; alumno casi la mata



Una madre de familia se atrevió a denunciar el bullying del que era víctima su hijo por parte de compañeros en la escuela Passaic Gifted and Talented Academy No. 20, en Nueva Yersey, aunque debido a esto, fue golpeada.


Se trata de Beronica Ruiz, quien junto con su esposo cuenta con permisos de trabajo y están a la espera de que les otorguen tarjetas de residencia.


Algunos de los compañeros  de escuela le gritaban a su hijo: “Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro”.


Fue el pasado 19 de junio cuando tras platicar con el vicedirector de la escuela, Beronica se sintió alivianada, pero cuando se dirigía a su casa, su hijo se percató que tres jóvenes los seguían, uno de ellos era el agresor.


Estos adolescentes se acercaron al hijo de Beronica, uno le dio un puñetazo, dijo el abogado Daniel Santiago, abogado de la familia.


Al intentar detener la agresión, la madre, quien llevaba una carriola, el agresor le dijo “cállate” y le propinó un golpe en la cara, que la dejó inconsciente.


La defensa de la familia señaló que la agresión pudo evitarse si las autoridades escolares hubieran puesto un alto, aunque no fue así.


Indicaron que el joven agresor huyó y en la escuela, a pesar de conocer el caso, no hicieron nada en un primer momento, por lo que tuvo que presentarse el abogado para que tras superar algunas barreras, expulsaran al agresor, quien continuaba asistiendo a la escuela.


Tras lo ocurrido, el agresor enfrenta un cargo de asalto agravado y agresión simple, por lo que se encuentra en custodia de sus padres a la espera de comparecer ante un tribunal de familia.


 


Fuente:Excélsior

Con la tecnología de Blogger.