Mas del 50% de los municipios Oaxaqueños pendientes a instalar su comité de PC.




Tuxtepec, Oaxaca/Olivia Bautista.




Heliodoro Díaz Escárraga director Estatal de Protección Civil señaló que de los 570 municipios en el estado de Oaxaca solo 245 han instalado su comité municipal de PC debidamente integrado, menos del 50 por ciento han acatado lo que les marca la ley en tiempo y forma.



Así mismo 90 más están por concluir su proceso de regularización, fase donde se encuentran los municipios de la Cuenca del Papaloapan; comento que es complicado que todos los municipios del estado tengan su comité, destacando que, aquellos que siempre salen afectados por la temporada de lluvia son los que sí cumplieron al integrar su comité de PC.



Enfatizo que si los municipios no integren su comité municipal de protección civil, no podrá gestionar los apoyos en caso de  contingencia en el  sistema estatal y nacional puesto que así lo marca la ley.



Heliodoro Díaz destaco que los municipios deberán contar con sus albergues en caso de que se requiera y que la cuenca del Papaloapan es de las mas afectadas en temporadas de lluvias.

Con la tecnología de Blogger.