PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD PRESENTAN MURAL EN HOMENAJE A NELSON MANDELA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con el espacio artístico Cara a cara, presentó el mural titulado “Rescatándome”, homenaje a Nelson Mandela, realizado por Personas Privadas de Libertad (PPL) en las instalaciones del Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos, ubicado en Tlacolula de Matamoros.


Esta obra fue realizada a lo largo de dos meses, desde la concepción de la idea creativa y la realización de los bocetos por artistas plásticos de Cara a cara, con la participación activa de cuatro PPL,  impulsando de esta forma el cultivo de las bellas artes en la población penitenciaria.

El mural es un homenaje a Nelson Mandela, personaje que defendió los Derechos Humanos y a Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, al igual que al escritor José Revueltas; quienes se funden en la representación de las actividades productivas realizadas durante el proceso de preparación para la reinserción en sociedad de las PPL.


Esta actividad forma parte de los programas y servicios que ofrece la SSPO  a través del Modelo Integral de Reinserción Social, que refuerza las actividades culturales y artísticas como medios de expresión.

Con la tecnología de Blogger.