Por recortes de la 4T, Imer se queda sin emisoras; Reactor despide a locutores



A través de la cuenta oficial de Twitter, la estación Reactor 105.7 FM anunció su retiro en la emisión de información a partir del 1 de julio.


 


La estación explicó que dejará de transmitir debido a recortes presupuestales por parte del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).


 


En un tuit, Reactor 105.7 FM detalló que la emisora recortará 2 mil 900 horas de programación, esto por la desaparición de cuatro de sus emisoras, entre ellas se encuentran: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital.


 


“A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación sólo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo. #IMER_SOS”.


 


A nuestros radioescuchas y público en general:

Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.


Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.

#IMER_SOS


— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) 26 de junio de 2019


 


Luego del anuncio, múltiples programas también anunciaron su salida del aire.


 


Nos acaban de avisar que por recortes presupuestales @Reactor105 sale del aire. Es una lamentable noticia en @imerhoy Acompáñenos este sábado 29 de junio a nuestra última emisión. #IMER_SOS


— Reggaevolución (@Reggaevolucion) 26 de junio de 2019


 


A la comunidad ciclista-peatonal. Nos informan que por recortes presupuestales @Reactor105 no puede seguir laborando y saldrá del aire. Este jueves, a las 4 de la tarde, tendremos nuestro último programa de Bicitlán. Esperamos nos acompañen. #IMER_SOS pic.twitter.com/pBgaeXDJI7


— Bicitlán Radio (@BicitlanRadio) 26 de junio de 2019


 


También el periodista Ricardo Raphael anunció su salida de la conducción del programa Réplicas, como protesta por el despido de al menos 200 trabajadores del Instituto, es decir un recorte del 35% de su personal.


 


Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael


— Réplicas (@Replicas_IMER) 26 de junio de 2019

Con la tecnología de Blogger.