REPORTA SSPO ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO, DEL 03 AL 07 DE JUNIO


Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que dando cumplimento al trabajo estratégico para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia en nuestro estado, se realizaron diversas actividades del 03 al 07 de junio del año actual, en los municipios de la entidad, beneficiando a un total de 3 mil 985 personas. 


A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación y en coordinación con la Unidad Municipal de Prevención, fue posible realizar la primera semana de Prevención del Delito, en Heroica Ciudad de Tlaxiaco del 03 al 07 de  junio a un total de 2 mil 947alumnas y alumnos, docentes y padres de familia, con pláticas, jornadas y talleres, con base al diagnóstico delincuencial que sufre la población.



De la misma forma, con el programa “”Escuela Segura” se atendieron a 12 centros educativos y fue realizado un Operativo denominado “mochila segura”, con el cual fue posible beneficiar a un total de 500 alumnas y alumnos.  Dentro del programa “Policía Infantil Preventivo”, se realizó entrega de 24 uniformes y la toma de protesta a un grupo de alumnas y alumnos de la escuela primaria “Basilio Rojas”, en coordinación con el Municipio de San Jacinto Amilpas, beneficiando a un total de 372 alumnos.


Se inició el programa “Policía Infantil Preventivo” en la escuela primaria “Melchor Ocampo” en el municipio de Soledad Etla.


Aunado a lo anterior, en coordinación con el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Policía Estatal, se atendió a tres casas hogar, con un total de 76 usuarias y usuarios beneficiados.


La SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, da a conocer que el objetivo de estas actividades, es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, en apego a lo enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje lll: Oaxaca Seguro.

Con la tecnología de Blogger.