REPORTA SSPO ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO, DEL 03 AL 07 DE JUNIO

By Juve - domingo, junio 09, 2019


Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que dando cumplimento al trabajo estratégico para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia en nuestro estado, se realizaron diversas actividades del 03 al 07 de junio del año actual, en los municipios de la entidad, beneficiando a un total de 3 mil 985 personas. 


A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación y en coordinación con la Unidad Municipal de Prevención, fue posible realizar la primera semana de Prevención del Delito, en Heroica Ciudad de Tlaxiaco del 03 al 07 de  junio a un total de 2 mil 947alumnas y alumnos, docentes y padres de familia, con pláticas, jornadas y talleres, con base al diagnóstico delincuencial que sufre la población.



De la misma forma, con el programa “”Escuela Segura” se atendieron a 12 centros educativos y fue realizado un Operativo denominado “mochila segura”, con el cual fue posible beneficiar a un total de 500 alumnas y alumnos.  Dentro del programa “Policía Infantil Preventivo”, se realizó entrega de 24 uniformes y la toma de protesta a un grupo de alumnas y alumnos de la escuela primaria “Basilio Rojas”, en coordinación con el Municipio de San Jacinto Amilpas, beneficiando a un total de 372 alumnos.


Se inició el programa “Policía Infantil Preventivo” en la escuela primaria “Melchor Ocampo” en el municipio de Soledad Etla.


Aunado a lo anterior, en coordinación con el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Policía Estatal, se atendió a tres casas hogar, con un total de 76 usuarias y usuarios beneficiados.


La SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, da a conocer que el objetivo de estas actividades, es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, en apego a lo enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje lll: Oaxaca Seguro.

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios