Tuxtepec: Presentan resultados de la consulta infantil & juvenil del 2018.





Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



En noviembre del 2018, se realizó la consulta infantil & juvenil con la finalidad de captar el sentir de los niños y jóvenes del país, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el día de hoy miércoles 26 de junio presentaron los resultados el personal del instituto.



En la consulta participaron 17 mil 430 niñas, niños y adolescentes, quienes respondieron temas como: violencia, igualdad de genero y estrategias para mejorar el país.

Durante la presentación se mostraron datos donde niños- niñas de 6 a 9 años de edad, de 10 a los 13 años y las (o) jóvenes de los 14 a los 17 años de edad del Distrito 01 la mayoría coincidieron que hace falta más seguridad, más escuelas, y es necesario erradicar el maltrato, el acoso escolar, la corrupción y la violencia.


Que también es preocupante que los niños y jóvenes consideran que el embarazo es una de las mayores causas por la cual este sector abandona sus estudios, quedando en segundo termino el cuidado de los hijos y finalmente el llegar a un matrimonio.


Finalmente después de conocer estos resultado los presentes mostraron su preocupación e hicieron un llamado a las autoridades competentes para diseñar estrategias que mejoren la calidad de vida de los niños y jóvenes de Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.