¿Continuarán fuertes lluvias en el país?

By Juve - lunes, julio 01, 2019



La onda tropical número 10, que recorrerá hoy el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, agregó el organismo.


Por su parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.


Asimismo, la tormenta tropical Bárbara se ubicará a más de ml 400 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.


Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas mayores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.


Por otra parte, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.


Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.


Se prevén lluvias muy fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.


Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones, que se prevén con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, las causarán la onda tropical número 10 que recorrerá el sureste del país y canales de baja presión atmosférica que se ubican en el suroeste del Golfo de México, el norte y el occidente de la República Mexicana.


Fuente: Notimex

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios