Lluvias y altas temperaturas, en gran parte del país: SMN



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas de entre 35 y 45 grados Celsius o más en 15 estados de la República Mexicana.

Asimismo, informó que este día se esperan lluvias de diferente intensidad en 28 estados del país.

Destacó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas refirió que se esperan valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora y Chihuahua.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo que se refiere a las precipitaciones, estimó que se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El organismo indicó que un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico y otro canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.