Buscan erradicar acoso escolar infantil: INE y Dif municipal de Tuxtepec




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


Después de informar de los resultados de la consulta infantil y juvenil 2019, integraron una mesa temática municipal donde se tomarán acciones que ayuden a erradicar la discriminación y bullying en los niños (as) y adolescentes de 10 a 13 años, así lo informó el encargado de la vocalía ejecutiva de la Junta Distrital 01 del INE en Tuxtepec, Horacio Fernández.


Indicó  que participaron el INE y el Dif municipal para exponer sus diferentes acciones que ayude a solucionar cada situación, principalmente el bullying que es la problemática mas sobresaliente en las respuestas de la consulta infantil. 


En ese sentido comentó que para el mes de octubre los puntos expuestos se harán llegar a la cámara de senadores y diputados para que sean analizadas y en su caso crear una propuesta de trabajo o legislación para erradicar la problemática.


“Se agendará una junta con la presidenta del Dif municipal para crear acuerdos y coordinarnos para mejorar las propuestas para darle respuesta ante dicha situación” acató Horacio Fernández.



Con la tecnología de Blogger.