En Tuxtepec iniciamos clases con nuevas aulas y becas: Dávila



:: En la comunidad de Arroyo Chiquito, Fernando Bautista Dávila inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en donde también anunció el Primer Programa Municipal de Becas en la historia de Tuxtepec.


Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila,  inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria rural estatal “Agustín Melgar” de la comunidad de Arroyo Chiquito, en donde también hizo entrega de dos aulas escolares en las que se invirtieron más de un millón de pesos financiados a través del Fondo III del Ramo 33.


Dávila también hizo entrega de 1 tonelada de cemento y 200 blocks para la Agencia de esta localidad así como de 3 rollos de malla ciclón a la escuela telesecundaria de esta localidad.


Ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia, el alcalde tuxtepecano señaló que acudir a una escuela es muy importante, y no es saludar a los niños sino a comprometerse como gobierno a buscar con las autoridades auxiliares y con el pueblo solución a las necesidades que enfrentan;  la inauguración de las dos aulas en esa escuela es muestra del acuerdo y el interés para que los niños tuvieran un lugar digno en donde estudiar, asentó.


A los niños los exhortó a comprometerse con sus estudios, a que pongan todo su empeño en las aulas para que sean buenos profesionistas; a los padres de familia, les hizo el llamado para que apoyen a sus hijos, para que no dejen de estudiar, a educarlos desde sus hogares, a inculcarles valores para que sean hombres y mujeres de bien y no caigan en los vicios ni en la delincuencia.


“Si queremos un mejor futuro, que la sociedad cambie, necesitamos darle educación a los niños y para que estudien se necesitan lugares dignos para que reciban esa educación; en este gobierno trabajamos por las escuelas, por sus alumnos, anteponiendo los intereses de los niños y la educación”, expuso Dávila.


Además, el edil tuxtepecano anunció el Primer Programa Municipal de Becas en la historia de Tuxtepec, a través del cual se entregarán apoyos económicos a estudiantes de escasos recursos de los diferentes niveles educativos y ofreció 16 de estas becas para igual número de alumnos de la primaria y la secundaria de esta comunidad de Arroyo Chiquito.


En este lugar, Fernando Bautista Dávila, hizo entrega a la directora de la Telesecundaria de la comunidad, Judith González Sánchez de 3 rollos de malla ciclón así como de 1 tonelada de cemento y 200 blocks para la Agencia de Policía.





Con la tecnología de Blogger.