Garantiza Congreso acceso al desarrollo de pueblos y comunidades

By 2019 - lunes, agosto 26, 2019

 


San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca garantiza el desarrollo de pueblos y comunidades al elevarlas de rango y categoría, así lo precisó el presidente de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

Entrevistado a través del noticiario “Enlace Legislativo Radio”, medio público del Congreso Local, informó que se han aprobado la elevación de 23 categorías a comunidades rurales, condición que permite incidir en el destino de las mismas.

Villacaña Jiménez explicó que los procesos de elevación permite a esas demarcaciones acceder a los recursos del Consejo Municipal de Desarrollo, así como hacer gestión ante los tres niveles de gobierno y recibir programas de diversos rubros. 

Respecto al proceso de elecciones en municipios regidos por Sistemas Normativos Internos, se declararon listos en la Comisión para atender lo que pueda presentarse, porque “es en este tipo de elecciones donde más problemas hay para respetar la paridad, entre otros puntos, se avecina un trabajo importante para nuestra Comisión”.

Abundó que la Comisión de Gobernación ha atendido temas referentes a atención a problemáticas sociales y que se han superado con el trabajo de todas y todos los diputados sin importar temas partidarios.  

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios