Gobierno de Tuxtepec capacita e impulsa a 400 mujeres emprendedoras



:: Promueven  en ellas una visión empresarial para que generen ingresos económicos para sus familias.


Tuxtepec, Oaxaca.-  El Gobierno del presidente municipal Fernando Bautista Dávila ha dado atención especial a las mujeres y entre sus objetivos está capacitarlas con una visión empresarial a través de cursos gratuitos para el autoempleo, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lisette Alegría Oseguera.


Señaló que en la actualidad el Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec imparte 24 cursos en diferentes colonias y comunidades en beneficio de 400 mujeres, mismas que culminarán su aprendizaje el próximo 31 de agosto con un acto que se desarrollará a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, en donde comercializarán los productos que aprendieron a elaborar.


Indicó que los cursos que se imparten son: bordado de Jalapa de Díaz, bordado español, pintura textil, repostería, gelatinas artísticas, corte y confección, elaboración de hamacas, elaboración de moños, belleza, reciclado, piñatas, gastronomía de plátano macho y tejido en ganchillo.


 Apuntó que para tener acceso a ellos deben de entregar una solicitud en la oficina del IMM y anexar de 25 a 30 mujeres que deseen participar para que se les agende la capacitación. 

Asimismo abundó que las mujeres son capacitadas por maestros que tienen las herramientas necesarias para transmitirles los conocimientos.


A las próximas egresadas de los cursos de capacitación les hizo el llamado a que no guarden sus conocimientos en una bolsa o debajo de la cama sino que se visualicen a futuro como microempresarias, generando ingresos económicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus familias.
Con la tecnología de Blogger.