Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación



A través de su red social Twitter, la cantante Joy Huerta, asegura que sufrió de discriminación por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al tratar de sacar un pasaporte para su hija con su pareja Diana.

‘Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres’, escribió en Twitter.

 


Joy
@solamentejoy
 Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres...

24,5 mil
14:15 - 19 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
5.675 personas están hablando de esto
 

La vocalista de Jesse & Joy comentó que, cuando la persona que los atendió se dio cuenta que eran lesbianas, les pidió un acta de alumbramiento.

Este documento —no requerido para tramitar el pasaporte— es expedido en los hospitales para los bebés que no cuenten con otro tipo de registro.

‘Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad’, escribió Joy.

‘Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre no solo es insensible también discriminatorio’, escribió.

En su publicación, la ganadora del Grammy etiquetó a la CONAPRED, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente: Milenio/pmc
Con la tecnología de Blogger.