Muñoz Ledo anuncia su retiro de la Presidencia de Cámara de Diputados




Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, renunció a su cargo esta noche para evitar una posible crisis política que se perfilaba ante los obstáculos para renovar el máximo órgano de gobierno de la Cámara baja.

 

“He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual, en virtud de que existe una laguna de la ley, que no va a ser subsanada el día de hoy, se crea el peligro de una crisis constitucional.

 

He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019

“La solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente, promover y acompañar los diálogos parlamentarios que conduzcan a este fin. No seré obstáculo para los entendimientos y garantizar la legalidad de un proceso a fin de evitar está delicada crisis que se nos avecina”, dijo Muñoz Ledo.

 

La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019

 

El anuncio del legislador se dio tras casi seis horas de debate entre Morena y sus aliados contra la oposición encabezada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, y lo partidos de la Revolución Democrática, y Revolucionario Institucional.

 

Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019

 

“Seguiré siendo un luchador a la par de ustedes por la democracia, toda mi vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia…se puede tener el poder y no pasará a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder”, concluyó el legislador.

 

La decisión de Muñoz Ledo propició el apoyo inmediato, desde sus curules, de los coordinadores parlamentarios de oposición.

 

Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo @mario_delgado su apoyo en esta tarea.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019
Con la tecnología de Blogger.