Pide Congreso respeto al Fiscal Anticorrupción de Oaxaca




 

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca fue sede de la comparecencia del Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción, quien recibió  de los y las diputadas, un llamado de respeto a esa Soberanía, luego de los señalamientos de plagio hacia la Comisión de Seguimiento al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

 

Al comparecer ante la Comisión del Poder Legislativo, el Fiscal, Jorge Emilio Iruegas Álvarez aceptó el extrañamiento realizado por el diputado Fredie Delfín Avendaño, quien señaló como “inaceptable y falsa la acusación mediática realizada contra la Comisión Permanente, respecto a haber plagiado la iniciativa de reforma constitucional sobre la autonomía de la Fiscalía Especializada”.

 

Recordó que la propuesta de realizar la reforma constitucional y legales, fueron producto del análisis profundo de diputadas, diputados, autoridades y ciudadanía que participó en los diversos foros regionales.

 

Al llamado, el Fiscal aclaró que no manifestó ningún plagió, porque las reformas surgieron de las mesas de trabajo en las que participó la fiscalía “lo que he dicho, es que el transitorio que ha generado la discusión, no surgió del Comité Coordinador”.

 

Asimismo, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez y los diputados Horacio Sosa Villavicencio y Noé Doroteo Castillejos, todos integrantes de la Comisión, pidieron al fiscal mayor eficiencia a su trabajo, atender el rezago en las investigaciones y esclarecer algunas acciones de su competencia.
Con la tecnología de Blogger.