Realizaran Macrosimulacro Nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

By 2019 - martes, septiembre 10, 2019




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



Este 19 de Septiembre celebran el día de la protección civil, esta fecha en conmemoración a lo sucedido en el año 1985 y 2017 motivo por el cual se realizara una actividad a nivel nacional “Macrosimulacro”  atraves de las diferentes coordinaciones estatales de protección civil así lo informo Jaime Canseco Claudio Coordinador Regional de Protección Civil.


Para este Macrosimulacro a realizarse en próximas fechas se convocaron a empresas del sector privado, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, esto con la finalidad de recordar esta fecha importante para todos los mexicanos.


Acato que a nivel nacional Oaxaca es el primer estado sísmico, por eso la importancia de su participación en la actividad a realizarse este 19 de septiembre; en ese sentido salvaguardar la integridad física de sus habitantes.


Puntualizo que 45 empresas se han registrado para afirmar su participación, esperan que mas instituciones educativas y dependencias de gobierno estatal y federal se sumen al Macrosimulacro el cual dará inicio a las 10 de la mañana en la fecha antes indicada.


Finalmente reitera la invitación a la ciudadanía para que participe en las actividades, indico que es de suma importancia la participación de ellos  de no ser así, no tendría sentido dicha actividad. 

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios