Realizaran Macrosimulacro Nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



Este 19 de Septiembre celebran el día de la protección civil, esta fecha en conmemoración a lo sucedido en el año 1985 y 2017 motivo por el cual se realizara una actividad a nivel nacional “Macrosimulacro”  atraves de las diferentes coordinaciones estatales de protección civil así lo informo Jaime Canseco Claudio Coordinador Regional de Protección Civil.


Para este Macrosimulacro a realizarse en próximas fechas se convocaron a empresas del sector privado, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, esto con la finalidad de recordar esta fecha importante para todos los mexicanos.


Acato que a nivel nacional Oaxaca es el primer estado sísmico, por eso la importancia de su participación en la actividad a realizarse este 19 de septiembre; en ese sentido salvaguardar la integridad física de sus habitantes.


Puntualizo que 45 empresas se han registrado para afirmar su participación, esperan que mas instituciones educativas y dependencias de gobierno estatal y federal se sumen al Macrosimulacro el cual dará inicio a las 10 de la mañana en la fecha antes indicada.


Finalmente reitera la invitación a la ciudadanía para que participe en las actividades, indico que es de suma importancia la participación de ellos  de no ser así, no tendría sentido dicha actividad. 

Con la tecnología de Blogger.