Sindico Procurador de San Pedro Pochutla se queda dormido en prostíbulo






San Pedro Pochutla, Oaxaca, 11 de septiembre 2019.- El Sindico Procurador de San Pedro Pochutla, Antonio Cabrera García, fue captado mientras dormía en un centro nocturno dónde se promueve la prostitución, después de haber ingerido varias bebidas alcohólicas y a decir de los testigos, amenazar a los encargados del lugar, quienes le habían pedido que se retirara por insultar a un grupo de mujeres. 



San Pedro Pochutla, ubicado en la Costa oaxaqueña, es uno de los 40 municipios que cuentan con Alerta de Género por los constantes actos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes, siendo la trata y la explotación sexual, uno de los principales problemas que enfrenta la región. Situación que pareciera no importarle a los integrantes del gobierno que encabeza la morenista Saymi Pineda Velasco, particularmente a su representante jurídico.  



De acuerdo a versiones de las testigos, Cabrera García habría amenazado al personal del bar quienes le pidieron que se retirara por el estado inconveniente en el que se encontraba, sin embargo el funcionario municipal respondió con insultos alegando que tenía las facultades para clausurar el establecimiento.  



Ante la reacción del servidor público optaron por dejarlo en la mesa con su bebida, desde donde acosaba a las mujeres que pasaban cerca de él. Tiempo después se quedó dormido, por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes se negaron a actuar en contra de su jefe. Por lo que decidieron documentar el hecho. 



Esta es la segunda ocasión que el Sindico Procurador se ve envuelto en un escándalo, ya que semanas antes su hermano de nombre Ayoxin Cabrera García, fue acusado de atropellar a una mujer mientras manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. No obstante el señalado fue absuelto por su consanguíneo, por lo que no enfrentó cargos.  


Con la tecnología de Blogger.