Regresará la seguridad a Tuxtepec: Murat




:: En esta ciudad  generarán espacios y protocolos que brinden certeza y paz a la sociedad tuxtepecana


:: Agradece el Gobernador del Estado al Presidente Dávila su apoyo y colaboración para logar las metas en torno a la seguridad del municipio


Tuxtepec, Oaxaca.- Al concluir la reunión del Consejo de  Seguridad que se llevó a cabo en esta ciudad, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa afirmó que no se permitirá ningún acto de impunidad ni corrupción y sentenció que, con el apoyo de los tres niveles de gobierno la seguridad va a regresar a Tuxtepec.


Al término de la reunión de seguridad en la que estuvo presente el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, el mandatario estatal dijo a los tuxtepecanos que deben tener la confianza que van a regresar la seguridad a todas las familias de la Cuenca y principalmente a Tuxtepec, donde  hay un trabajo coordinado con el alcalde de este municipio.


Alejandro Murat, informó que este día se hicieron acuerdos y delinearon acciones que se seguirán llevando a cabo, entre ellas, el establecimiento de un cuadrante de seguridad que delineará la Secretaría de Seguridad con las diferentes fuerzas de orden en el centro de la ciudad incluyendo la calle Independencia para generar los espacios y protocolos que le brinden certeza y paz a la sociedad.


Se continuarán los operativos con las motocicletas; “Quiero dejar claro que el 90% de los delitos que se realizan en Tuxtepec es con estos vehículos por eso quiero invitar a la población para que se una a estos esfuerzos, privilegiando la seguridad de todas las familias de la Cuenca”.



Afirmó que es obligación de todos usar cascos, tener placas, pero el objetivo primordial es atender la seguridad, además de operativos en el centro y las calles de la ciudad para asegurar el espacio de paz y tranquilidad, detener a gente armada, ente otros. 


El Gobernador Alejandro Murat, indicó que también se llevarán a cabo acciones para reposicionar a Tuxtepec como un espacio para el turismo, la cultura y la interacción familiar y recuperar espacios públicos, por lo que se apoyará al Presidente Fernando Bautista Dávila para que el ambulantaje se convierta a la formalidad y tengan un espacio alterno que no sean  públicos porque esto genera una percepción equivocada de la ciudad.



Indicó que el Secretario de Seguridad y todas las fuerzas del orden trabajarán para detener los objetivos que ya se tienen al interior de los servicios de inteligencia en los temas de seguridad que se tienen identificados.


Agradeció a la Guardia Nacional que complementa los trabajos y dio a conocer que ya se está generando un Mando Único en la región, una decisión de la Mesa de Seguridad, y para ello el Presidente Dávila tiene toda la disposición para que se logren todos los objetivos que se plantean en Tuxtepec.


Cabe mencionar que a esta reunión del Consejo de Seguridad hicieron acto de presencia los alcaldes de los municipios de la región de la Cuenca, además de que se les proporcionó información de los avances y acciones que se tienen a comerciantes y asociaciones civiles.
Con la tecnología de Blogger.