Exitosa jornada de colocación de métodos anticonceptivos ofreció el DIF de Tuxtepec

: María Luisa Vallejo García  recibió personalmente  a  más de 70 mujeres interesadas en la planificación de sus familias. 

:: En dos semanas una jornada más de este tipo  con la Jurisdicción Sanitaria Número 3. 



Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF  de Tuxtepec  en coordinación con  la Jurisdicción Sanitaria número 3   realizó con éxito la  Jornada Gratuita de Colocación de Métodos Anticonceptivos beneficiando a 72  mujeres  de diversas partes de Tuxtepec y la región  a las cuales la Presidenta María Luisa Vallejo García dio la bienvenida y agradeció su decisión de llevar un control de natalidad   en favor  de sus familias. 


Acompañada del  Jefe  de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 Dr. Moisés Montalvo Asprón y de representantes  de las áreas de salud reproductiva de dicha institución  la presidenta honoraria DIF  puso en marcha  este viernes por la mañana servicios  orientados a la prevención de  embarazos no planeados  mediante  implantes sub-dérmicos, dispositivos intrauterinos DIU hormonales y de cobre, inyecciones  mensuales, bimensuales así como la distribución de parches, anticonceptivos orales  y de condones. 


Desde muy temprana  el DIF Tuxtepec abrió sus puertas  para llevar a cabo por primera vez esta jornada especial   con los cuales las mujeres puedan tener la tranquilidad de concebir en el momento que ellas crean indicado;  bajo consulta médica  el personal del sector salud   les orientó sobre la  opción más adecuada con el fin de que  mientras lo usen  no   tengan  síntomas  perjudiciales. 


Las  beneficiadas se mostraron agradecidas por  la  facilidad   otorgada  puesto que  de manera particular cualquiera de estos apoyos constituye un gasto  considerable; cabe señalar que los DIU e implantes en brazos    tienen un costo de hasta  4 mil pesos  sin  incluir  los gastos  de colocación,  de allí  la gran necesidad que siempre existirá de que  tener el acceso gratuito. 


Estas acciones se suman a otros éxitos  como la Jornada  de Vasctomia sin Bisturí en la que recientemente  participaron 57 hombres   y que colocó a Tuxtepec  como   el municipio con mayor participación a nivel estado;   en ambos casos la gestión de la Presidenta María Luisa Vallejo García y el respaldo permanente del Sector Salud han incrementado la  concientización sobre la responsabilidad de ambas partes  cuando de planificar se trate.


Debido a la gran aceptación mostrada este día se prevé  que en dos semanas  haya una nueva jornada a finales de este mes de noviembre, la cual se estará dando a conocer próximamente.
Con la tecnología de Blogger.