Levantan restricciones en Casa Blanca tras presencia de nave sospechosa



Las autoridades levantaron las medidas de seguridad en la Casa Blanca y el Capitolio que habían sido cerrados y evacuados esta mañana tras la presencia de una aeronave no identificada que sobrevolaba sus proximidades y violaba el espacio aéreo.


Tras detectarse la intromisión, un grupo de cazas sobrevolaron Washington DC, mientras las autoridades restringían el tráfico en la zona, lo cual duró alrededor de 30 minutos.

Las autoridades reportaron que el avión violó las reglas del espacio aéreo en el área restringida, por lo que las evacuaciones se ordenaron por precaución y duraron aproximadamente media hora, indicaron medios audiovisuales de prensa.

La policía del Capitolio envió una notificación de una posible amenaza aérea poco después de las 08:30 horas (13:30 GMT).

Según la agenda presidencial, el mandatario Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca, donde esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participará en la tradicional ceremonia de “perdón” a dos pavos con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Las autoridades de aviación desestimaron que haya sido un avión con intenciones hostiles, pero se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, sobre todo por el recuero de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Con la tecnología de Blogger.