Pronostican para este lunes lluvias en 22 estados del país



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad en 22 estados de la República Mexicana, con lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua.


Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman durante la mañana temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, y mayores a 70 km/h en áreas de Baja California.

También se prevén rachas que podrían superar 50 km/h en Durango, Coahuila y Tamaulipas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el transcurso del día en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias y las rachas de viento serán originadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que interaccionará con la aproximación de un frente frío al noroeste del país.

Fuente: Notimex/foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.