Busca Congreso capacitar a autoridades encargadas de aplicar la Ley Olimpia




San Raymundo Jalpan, Oax. – A partir  del 10 y hasta el  día 13  de diciembre se llevará a cabo en Oaxaca la jornada de capacitación denominada “Lo virtual es lo real”, lo informó la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, promovente de la reforma al Código Penal Local para sancionar la violencia digital. 
  

Indicó que este ciclo de conferencias serán impartidas por Olimpia Coral Melo,  impulsora de la “Ley Olimpia”, aprobada por el Congreso de Oaxaca el pasado 10 de julio y que estipula una sanción de 4 a 8 años de prisión a quién comparta el contenido íntimo de una persona, sin su autorización.


La jornada de talleres busca capacitar a las instancias que tienen participación en el tema, porque existe un vacío sobre cómo actuar ante la violación de la intimidad sexual al grabar, filmar o manipular imágenes, videos y audios sin el consentimiento de una persona.


Las instancias que participarán en la jornada de capacitación “Lo virtual es lo real”, serán la Secretaría de las Mujer Oaxaqueña (SMO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


Dirigido a la ciudadanía en general, el próximo jueves 12 de diciembre, a las 05:00 de la tarde se llevará a cabo la conferencia “Educación digital la clave de navegar seguras y seguros en internet” impartida por Olimpia Coral Melo, misma que tendrá lugar en el auditorio de la  Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ubicada en la Plaza de la Danza, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.