Impulsa Gobierno de Tuxtepec el fortalecimiento del tejido social

:: Participan los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas

Tuxtepec, Oax.- El gobierno municipal impulsa el fortalecimiento del tejido social a través de una serie de actividades, como la primera Jornada Infantil por la Paz y la Familia que puso en marcha este día a través de la Comisaría de Seguridad Pública involucrando a los padres de familia, alumnos y maestros de educación preescolar, así como a los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.


En el acto inaugural que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, el regidor de Seguridad Pública, Andrés Santiago Parada, destacó el gran interés que tiene este gobierno que preside el contador Fernando Bautista Dávila, por garantizar la paz en la sociedad que se ha visto lacerada por diversas circunstancias y que en su mayoría es por la descomposición de la unidad familiar que concluye en el rompimiento de las relaciones entre los diversos sectores de la sociedad.


En su oportunidad el regidor José Humberto Villamil Azamar, enfatizó que por ello se está trabajando de manera coordinada entre los órganos responsables de la seguridad pública y diversos sectores de la sociedad como en este caso el educativo; pero igual están sumados colectivos socioculturales, particulares, grupos religiosos y sociedad en general, generando las condiciones para lograr el propósito de fortalecer el tejido social.


Por su parte el Comisario, José Manuel Bautista Torres, explicó que el objetivo de esta jornada es fortalecer los lazos de amistad con la ciudadanía, refrendando el compromiso de contribuir con acciones de proximidad con el sector educativo del municipio, a fin de asistir en las estrategias de trabajo contempladas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.


En este primer día de actividades participaron más de 900 alumnos y maestros de 9 escuelas de educación preescolar del municipio, así como elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Cruz Ambar, y otros organismos de rescate  y protección ciudadana.






Con la tecnología de Blogger.