Paga Dávila 25.8 mdp de aguinaldo a personal sindicalizado y de confianza

* Cumplimos en tiempo y forma de acuerdo a la ley, afirmó el Presidente


* Por tercer año consecutivo recibimos el aguinaldo sin necesidad de presionar, lo que demuestra que este gobierno administra bien el dinero del pueblo, coincidieron líderes sindicales

Tuxtepec, Oax.- Conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en México, este viernes el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, realizó el pago de aguinaldo al personal sindicalizado, de confianza y de seguridad pública, con un monto total de 25 millones 873 mil 137.61 pesos.


En el acto de entrega simbólica de este recurso, el alcalde destacó que su gobierno refrenda con esta acción su política  de justicia y transparencia, porque cumple pagando este derecho de los trabajadores y lo hace con los recursos de la bolsa asignada por la ley de egresos 2019, sin tener que acudir a préstamos o algúna otra maniobra financiera.


Exhortó a los trabajadores a hacer buen uso de este dinero, ya que representa el esfuerzo diario realizado día con día durante todo el año. 


"No es un regalo, sino un derecho que tienen todos los trabajadores", reiteró Dávila. 


Por su parte los dirigentes de los sindicatos 12 de Julio y Único Democrático al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, Gregorio Castañeda Solís y Zeferina Esteban Julián, coincidieron al destacar que como nunca antes el Gobierno Municipal cumple esta obligación sin necesidad de ejercer presión alguna.


"En otros años teníamos que movilizarnos y nos daba el 24 de diciembre aquí en el palacio peleando este derecho, ahora  por tercer año consecutivo recibimos el aguinaldo en tiempo y forma", enfatizaron.


Puntualizaron que esta es una muestra de que este gobierno administra bien el dinero del pueblo y el pago a tiempo del aguinaldo nos indica que tiene sus finanzas sanas.





Con la tecnología de Blogger.