Gobierno de Tuxtepec abre centros de acopio de árboles naturales navideños




:: Servirán para la elaboración de composta que se utilizará en la producción de plantas en el Vivero Municipal

Tuxtepec, Oax.- Con el propósito de promover la conservación de los recursos naturales y restauración de las áreas verdes de Tuxtepec, el gobierno de la ciudad que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, a través de la Dirección de Medio Ambiente inició un programa de acopio de árboles naturales navideños, con el fin de reciclarlos, informó el biólogo Yoni Cruz Ortiz.


El Director de Medio Ambiente dio a conocer que los árboles secos se transforman en composta, que servirá como abono para nuevas plantaciones, actividad que se realiza de manera anual dentro del Vivero Municipal que se ubica en el Muro Bulevar.


Apuntó que los centros de acopio de árboles de navidad se encuentran en el kiosco del parque “Benito Juárez”, teatro al aire libre del parque “Miguel Hidalgo” y el Vivero Municipal, en ambos los pueden llevar en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el 31 de enero.


Yoni Cruz Ortiz invitó a la ciudadanía para que lleve sus árboles de navidad a los centros de acopio ya que con esta actividad se busca además, informar a la ciudadanía a que estos árboles no pueden ser dispuestos al basurero municipal, por ello no es correcto sacarlos a la recolección de basura en los contenedores o con el camión.


“Queremos sensibilizar a la población, porque estos árboles necesitan un proceso especial para que puedan concluir su función y que mejor que reintegrándose como abono que se produce en el Vivero Municipal, mismo que es utilizado para las plantas que ahí se  producen y que posteriormente sirven para reforestar parques o son donados a escuelas, agencias y en las actividades de reforestación que son iniciativa del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila”.


El funcionario reiteró el exhorto a la población interesada en desmontar su árbol navideño a acudir a los centros de acopios y de esta manera contribuir con la reforestación de Tuxtepec y el cuidado del medio ambiente.



Gobierno de Tuxtepec abre centros de acopio de árboles naturales navideñosGobierno de Tuxtepec abre centros de acopio de árboles naturales navideños
Con la tecnología de Blogger.