Gobierno de Tuxtepec e iniciativa privada impulsan "Escaparate Artesanal”



 
:: Abren espacios para que los artesanos puedan comercializar sus productos

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno de Tuxtepec a través del área de Comercio, Turismo y Emprendimiento,  junto con la iniciativa privada llevaron a cabo este viernes el “Primer Escaparate Artesanal”, con la finalidad de abrir espacios en los que los artesanos puedan comercializar los productos, informó el Jefe de Turismo y Emprendimiento, José Roberto Villamil Meneses.


Dijo que con esta acción que arrancaron este fin de semana se busca coadyuvar con los diferentes sectores económicos del municipio y en esta caso específico de promoción artesanal, se hará con los propietarios de hoteles y restaurantes de Tuxtepec quienes darán cabida en sus instalaciones a exposiciones y promoción del trabajo que hacen los artesanos de Tuxtepec y de toda la Cuenca del Papaloapan.


Mencionó que este primer escaparate tuvo lugar en “Legado Restaurant”, lugar en donde se establecieron 8 artesanos que de manera directa y sin intermediaros ofertaron una gran variedad de productos que elaboran, que van desde textiles hasta alimentos tradicionales de esta zona del estado de Oaxaca.


Afirmó que uno de los objetivos del Presidente Fernando Bautista Dávila es incrementar la participación de los artesanos en el sector productivo municipal y regional, logrando un desarrollo integral sostenido que se manifieste en el mejoramiento de su nivel de vida, que se refleje tanto en un índice creciente de sus ingresos y espacios de participación social, como en una mayor productividad y posicionamiento de la artesanía en el mercado local, regional, estatal y nacional.


En la apertura del primer "Escaparate Artesanal”  hicieron acto de presencia Mirtha Morales de Iglesias quien fue la anfitriona del evento, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxtepec Jimmy Davis Santos Sánchez, así como Cleofas Feliciano,  representante de los artesanos de la región de la Cuenca.


Cabe señalar que el “Escaparate Artesanal”  se instalará todos los jueves y tendrá como sedes hoteles y restaurantes de Tuxtepec.




Con la tecnología de Blogger.