Influye Casa de la Cultura de Tuxtepec en el desarrollo cognitivo y psicomotor de niños con nuevo taller




:: Buscamos establecer vínculos con infantes a través de la música creativa: Marie Claire Chávez

Tuxtepec, Oax.- Como parte del nuevo semestre de talleres Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja", se incorpora un nuevo taller de música que beneficiará a niños de 4 años de edad teniendo como finalidad introducir en los infantes sonidos y palabras que ayudarán a fortalecer sus habilidades de la memoria.



La directora de la Institución Marie Claire Chávez Martínez enfatizó sobre el tema de influir el arte de la música desde temprana edad “la música es una gran organizadora,  buscamos establecer los vínculos con los más pequeños a través de música creativa y que ellos sientan atracción hacía los patrones y estructuras musicales. 



Este nuevo taller que lleva por nombre “Creando Música” se desarrolla desde un aplaudir de manos,  al finalizar una canción o haciendo movimientos durante partes especiales utilizando canciones infantiles y del agrado del pequeño.


El taller de “Creando Música”  brinda una oportunidad para que el alumno interactúe con otros niños y con personas queridas de manera alegre debido a que la música es una experiencia de aprendizaje tan completa, mientras más involucre a sus hijos con ella, más aprenderán.


La implementación de nuevos talleres forma parte del trabajo que cumple el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de influir en niños y jóvenes en el arte y la cultura y así ellos adquieran formas adecuadas de comportamiento aceptadas en la sociedad. 


El taller “Creando Música” será impartido los días martes y jueves en un primer grupo dirigido a niños de 4 a 6 años en horario de 4:00 a 5:30 pm, un segundo grupo dirigido a niños de 7 a 10 años los días martes y jueves en horario de 5:30 a 7:00 pm,  así como sábados con horario de 10 de la mañana a 12 del día. 


A la ciudadanía interesada en  inscribir a sus hijos podrá hacerlo durante la semana correspondiente del 20 al 24 de enero en horarios de oficina.



Con la tecnología de Blogger.