Se disparan ataques cibernéticos a bancos



Los ataques cibernéticos a bancos se dispararon incrementando de uno a cuatro por trimestre, de acuerdo con el Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México (Banxico) a diciembre de 2019.


Refiere que los ataques representan afectaciones por 784.7 millones de pesos, aunado a que hubo una diversificación en cuanto a los servicios afectados, que van desde transferencias electrónicas hasta cajeros automáticos y se observó la vulneración de software, operaciones fraudulentas ejecutadas por terceros laborando al interior de la institución, robo de contraseñas, abuso de deficiencias en la validación de saldos y vulneración de equipos de telecomunicaciones, entre otros.

Destaca que los ataques se enfocaron en vulnerar sistemas conectados a los bancos y que no fueron desarrollados por las instituciones sino por algún tercero, como los canales de banca móvil y los provistos por corresponsales o empresas asociadas con los bancos.

Subraya que los ciberdelincuentes muestran amplio conocimiento de protocolos y sistemas de interconexión para acceder a cuentas y servicios de transferencia de los bancos.

Fuente: El Universal/foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.