Éxito total el Festival del Amor y la Amistad” de la Casa de Cultura de Tuxtepec




:: Buscamos recuperar las presentaciones artísticas, culturales y el teatro: Chávez Martínez.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con la participación de alumnos y maestros de la Casa de la Cultura de Tuxtepec se llevó a cabo el “Festival del Amor y la Amistad” en el auditorio Dr. Víctor Bravo Ahuja, donde resaltó el talento, la disciplina de alumnos y maestros que plasmaron en el escenario su amor al arte y la cultura.


Marie Claire Chávez Martínez, encargada  de la institución afirmó que se logró el objetivo de reunir a padres e hijos  y a público en general para celebrar de una forma diferente el amor y el romanticismo, de igual  manera que las personas vuelvan asistir a presentaciones artísticas culturales de teatro, “buscamos revivir las presentaciones de teatro”.

El evento dio inicio con un opening ejecutado por el nuevo taller de “Jazz y Ritmos Latinos” quienes contagiaron al público de alegría, la tarde continuó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Alma Tuxtepecana” interpretando canciones como “Pídeme la Luna” y un popurrí de boleros; más tarde el escenario se llenó de romanticismo con las actuaciones de los alumnos del “Taller de Piano” tocando canciones como “Sabor a Mí” y “Romanza Española” entre otros, cerrando con un ensamble con el Taller de Ballet que deleitó a la concurrencia con la pieza “Balada para Adelina”.


Las creativas coreografías y vistosos trajes del “Taller de Ballet” cautivaron a los presentes al ejecutar su danza al ritmo de: “Llévame Despacio”, “Por Ti me Casaré” “Thinking Out Loud” y así dar paso al Ballet Folclórico “Tochtépetl” que al ritmo de “Danzón Cubano” arrancaron los aplausos con el encanto de sus pasos y movimientos al compás de “Nereidas y “Si no hay arepas”; es de mencionar que previo a concluir su actuación los alumnos bajaron del escenario para invitar a los presentes a bailar  danzón logrando una gran ovación del público ahí presente.
El evento cerró con la participación de las voces cubanas de los maestros de Papaloapan Betzabe Pantoja y Justo Ávila, plasmando carisma, amor y baile.


Al término de este festival, Marie Claire Chávez Martínez se dirigió a la concurrencia: “Doy gracias a todos los que se dieron cita para presenciar este Festival de la Amistad pues con lo recaudado de las entradas podremos llevar acabo el mantenimiento a nuestra sala audiovisual Dr. Víctor Bravo Ahuja, espacio de todos los tuxtepecanos, para continuar fomentando el arte y abriendo espacios para que todas las personas puedan desarrollarse artísticamente”, concluyó la funcionaria.




Con la tecnología de Blogger.