sábado, 15 de febrero de 2020

Gobierno de Tuxtepec colabora para la realización de la II Edición de la “Ruta del Garrobo”




:: El 01 de marzo la justa ciclista de montaña, evento deportivo que recorrerá 6 localidades del municipio


Tuxtepec, Oax.- Este viernes dieron a conocer la realización de la II Edición de la “Ruta del Garrobo”, un evento deportivo de ciclismo de montaña que se realizará el próximo 01 de marzo, así lo dio a conocer el Comité Organizador quien agregó que esta justa deportiva recorrerá 6 localidades del municipio de Tuxtepec.


En la conferencia de prensa se explicó lo que será la “Ruta del Garrobo 2020”, la cual es una iniciativa de una agrupación denominada “Ciclismo Garrobo” presidida por Adrián Arroyo quien en este caso es apoyado por casas patrocinadoras y el Gobierno Municipal.


Esta rodada iniciará a las  8 de la mañana teniendo como salida el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, recorriendo las comunidades de San Bartolo, El Desengaño, Los Mangos, San Silverio, Arroyo Zuzule, Fuente Villa y Santa Catarina para retornar a San Bartolo, una ruta que comprende 21 kilómetros en las categorías Libre Varonil y Libre Femenil, recorriendo veredas, bosque, caminos empedrados y huleras.


Se espera la participación de ciclistas de municipios de la región y de estados circunvecinos como son Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas que también están interesados en asistir a esta carrera ciclista de montaña. 


A la par se estará llevando a cabo una ruta recreativa en la que podrán participar todas las personas que están comenzando a incursionar en el ciclismo de montaña.


El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila participa en la organización, promoción y patrocinio, con el objetivo de impactar en la ciudadanía a través de eventos de políticas públicas que promueven la activación física y el deporte en la sociedad.


En la presentación de la II Edición de la “Ruta del Garrobo”, Adrián Arroyo estuvo acompañado de la síndico Luz Oralia Martínez Cumplido, el regidor Alberto Reyes Contí, el director de Gobernación, Miguel Herrera, así como más directores y jefes de áreas involucradas en este evento.


También hicieron acto de presencia Arturo Barbosa González quien forma parte del Comité Organizador, la empresaria Mirtha Morales González, el director del Instituto Tecnológico de la Cuenca, Brígido Castrejón Sánchez; así como patrocinadores y demás invitados especiales.