Gobierno de Tuxtepec imparte curso a maestros sobre seguridad integral escolar




:: Se les proporcionan herramientas para que puedan actuar ante peligros que enfrentan en la actualidad niños y jóvenes, incluyendo   las redes sociales.

Tuxtepec, Oaxaca .- El Gobierno de Tuxtepec a través de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública lleva a cabo un curso de actualización en materia de seguridad integral escolar, mediante el cual se les proporciona información y se les proporcionan las herramientas para que puedan actuar ante los peligros que actualmente enfrentan los niños y jóvenes estudiantes y la sociedad en general, incluyendo los que se presentan en los niños y jóvenes a través de las redes sociales.


León Ramón Rodríguez, indicó que este curso de  actualización a maestros en materia de seguridad escolar se realiza bajo la coordinación de la Comisaría Municipal a través de la Unidad de Proximidad e Intervención Social con Perspectiva de Género y Familia, a su cargo. 


Dijo que “la seguridad somos todos y esta comienza en casa, por lo que juntos tenemos que trabajar para que los maestros que son el gran engrane entre la sociedad y la familia puedan detectar las conductas adversas e intervenir para evitar problemas de comportamiento que puedan afectar a los menores como son el cyberbullying,  también denominado acoso virtual que es el uso de redes sociales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

También el Cybersexo mediante el cual muchos jóvenes mandan sus “packs” es decir sus fotos desnudos a los que les dan mal uso, así los retos virales que impactan en los niños y jóvenes que tratan de imitar a los youtubers  famosos que los lanzan en las redes que van desde causarse heridas hasta casos en los que se provocan la muerte, además de casos de violencia de género en las escuelas.


En este primer día se capacitó y actualizó a 60 profesores en materia de seguridad integral escolar que laboran en centros educativos de nivel preescolar e indicó que esta acción se ampliará a mentores de escuelas primarias. Indicó que los planteles que deseen se les impartan este curso de actualización en materia de seguridad escolar lo pueden solicitar en las oficinas de la Comisaría que se ubica en la planta alta de Palacio Municipal.





Con la tecnología de Blogger.