Casos de coronavirus en México


México.- México continúa con cinco casos de coronavirus confirmados, indicó la Secretaría de Salud, los casos fueron confirmados en Sinaloa, ciudad de México, Coahuila y Chiapas. 

Asimismo, se confirmaron 21 casos sospechosos en espera de respuesta de las pruebas practicadas por la Secretaría de Salud, indica el comunicado técnico diario sobre el coronavirus de la Secretaría de Salud. 


Se informó también que una persona que dio positivo a la infección por coronavirus ya fue dada de alta al superar la enfermedad pero seguirá en aislamiento domiciliario por algunos días para su observación. 


El paciente que superó la infección por coronavirus era atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

Se informó también que hasta la fecha se han descartado 69 casos negativos de la enfermedad. 

A nivel mundial se han reportado, 88 mil 948 casos confirmados, de los cuales mil 804 son nuevos y 3 mil 43 defunciones, 66 son nuevas.


Se han confirmado 8,774 casos fuera de China (1,598 nuevos) y 128 defunciones: 54 en Irán, 35 en Italia, 22 en Corea, 12 en Japón (seis en el crucero Diamond Princess y seis en el país), dos en Francia, una en Tailandia, una en Australia y una en Filipinas.  

Hasta la fecha, se han reportado casos en 64 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Recomendaciones para su prevención

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta,que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelodesechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con lasmanos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) 
Con la tecnología de Blogger.