miércoles, 4 de marzo de 2020

Desmantela la UIF red de trata de personas



*Bloquea gobierno cuentas bancarias en dólares de los tratantes de personas


Por Maricela Paz y Luis A. Méndez


México, 4 Mar (Notimex).- El Gobierno de México, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmanteló una red de trata de mujeres, por lo cual se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas.

A las mujeres se les obligaba a tener hasta 30 relaciones sexuales al día, precisó el funcionario, e informó que a los presuntos responsables de este crimen la UIF les dio seguimiento mediante sus transacciones bancarias, por lo que pudieron ser localizados.

Durante su conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Santiago Nieto, quien indicó que uno de los implicados se dedicaba a realizar los depósitos a otro más, y este tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.
De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones, otra más de 53 millones y una más de 6 millones de dólares