Murió el primer paciente por coronavirus en Veracruz: tenía 53 años y era originario de Tlacotalpan

A través de un video publicado en redes sociales, este domingo la Secretaría de Salud de Veracruz actualizó el panorama estatal contra el coronavirus, confirmando la primera muerte por Covid-19 en la entidad.


La Dra. Dulce María Espejo Guevara, Jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia veracruzana, explicó que el corte federal es 1:00 PM, por lo que la primera defunción de la entidad no apareció en él, sin embargo, su reporte estatal de las 7:00 PM sí lo registró.

Se trata de un hombre de 53 años, originario de Tlacotalpan al sureste de Veracruz, quien era atendido en el Hospital General del ISSSTE.

De igual manera, detalló que hasta el momento, Veracruz reporta 26 contagios confirmados (46% casos femeninos y 54% masculinos, con edades de entre 21 y 74 años). De los 155 casos sospechosos y 146 personas ha dado negativo a las pruebas médicas. Estas cifras se pueden consultar en el mapa interactivo que se encuentra en el sitio web designado para dar información del coronavirus en la entidad.
Con la tecnología de Blogger.