martes, 10 de marzo de 2020

Participarán 238 niñas, niños y jóvenes en XX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”




 

San Raymundo Jalpan, Oax., 10 de marzo 2020.- Al concluir la etapa de registro para participar en el XX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, se obtuvo el registro de 238 niñas, niños y jóvenes, lo anunció la diputada Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado.

 


Detalló que 216 oradores están inscritos en la etapa estatal y 22 en la etapa nacional, cifra que aumentará a 25, ya que los tres finalistas de la categoría D de la fase estatal, representarán a Oaxaca en la fase nacional.

 

El concurso tendrá lugar en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, ubicado en la calle 14 Oriente, número 1, de San Raymundo Jalpan, los días:  jueves, 19 de marzo, a partir de las 09:00 horas; en su etapa estatal, y el viernes 20 de marzo, desde  las 10:00 horas, en su etapa nacional. 

 

En la fase nacional, los temas de oratoria serán: México en Latinoamérica, Pueblos Indígenas: Libre autodeterminación y derechos humanos, y Feminismo.

 

El Certamen contará con una bolsa de premios de 42 mil pesos a repartir en la etapa estatal  y 65 mil pesos, en la etapa nacional.