jueves, 16 de abril de 2020

Gobierno de Tuxtepec rehabilita drenaje sanitario en calle Aldama



:: Es la tercera obra que se construye con recursos del Presupuesto Participativo 2020

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal arrancó la tercera obra que se construye a través del Presupuesto Participativo 2020, consistente en la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Aldama  entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad, donde se hará una inversión de 958 mil 688 pesos con 37 centavos.



El Director de Agua Potable y Alcantarillado,  Carlos Camarillo  Prieto, informó que los trabajos se realizan en una acción conjunta con la Dirección de Obras Públicas y consiste en la demolición de concreto y excavación para poder introducir  112.76 metros lineales de tubería del drenaje sanitario, relleno, compactación y reposición de 180.42  metros cúbicos de concreto para la reposición de losas.



Además de la rehabilitación de 20 tomas de agua potable, 20 tomas de descargas de drenaje domiciliarias y la construcción de 2 pozos de visita.


Carlos Camarillo Prieto dijo que la construcción de esta obra tendrá una duración de 1 mes, por lo que se prevé concluya el próximo 15 de mayo, tiempo en que estará cerrada la circulación en este tramo de la calle Aldama, por lo que pide la comprensión de la ciudadanía que vive en esta zona, comercios establecidos y a los conductores recomienda tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.



Expuso que es necesario efectuar esta obra priorízala por los mismos ciudadanos que pagaron sus impuestos municipales en el periodo que comprendió del 02 al 30 de enero de este año y que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de la zona centro ya que se mejorará en gran proporción el sistema de drenaje sanitario.



Recordó que en el primer cómputo que se realizó para la ejecución de obras a través del Presupuesto Participativo 2020,  la ciudadanía votó a favor de 3 acciones a realizar que fueron: la rehabilitación del drenaje en la avenida Daniel Soto, entre el bulevar Ávila Camacho y Ocampo, obra que ya concluyó con la reposición de 50 metros de tubería, construcción de un pozo intermedio de visita para unir los colectores, así como los trabajos de excavación, relleno y reposición de losas.



La segunda obra de este presupuesto también ya se terminó y esta se realizó en la calle Morelos, entre las avenidas Jesús Carranza y Libertad, punto en el que se concluyeron los trabajos de reparación del drenaje sanitario, en la que se invirtieron 704 mil 729 pesos con 54 centavos.