“Prefiero coronavirus que morir de hambre”; ferieros y cirqueros

Por Luis A. Méndez

México, 13 abr- Un grupo de alrededor de 200 manifestantes que se definen como “ferieros” y “cirqueros” se manifiestan a las afueras de la entrada de Palacio Nacional de la calle de Moneda para exigir apoyos económicos ya que aseguran que por la crisis sanitaria y económica no tienen ingresos.


Un entrevistado, que no quiso decir su nombre, expresó que prefieren contagiarse de coronavirus Covid-19 y protestar “a morirse de hambre” ante no poder instalar sus ferias y circos y tener ingresos.

Desde las 5:30 horas los representantes de las ferias de diversos estados del país llegaron a los alrededores del recinto desde donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se les de apoyo.

“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal”, dijo uno de los manifestantes que no quiso dar su nombre.

En sus carteles y mantas se leían leyenda como “sino trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente” y “no somos migrantes, somos gente feriante”.

Hasta las 7:00 horas las protestas seguían a las afueras de Palacio Nacional.
 (Notimex).
Con la tecnología de Blogger.