Llama Gobierno de Tuxtepec a dar la batalla y hacer frente común contra Covid-19




:: Seguiremos las indicaciones que marque el semáforo sanitario: Villamil Azamar

:: Alarmante el incremento de casos de coronavirus en Tuxtepec hoy se contabilizan 302 casos positivos, 82 activos y 51 defunciones: Asprón

Tuxtepec, Oax.- Al concluir el confinamiento voluntario de 10 días, Tuxtepec continúa en Semáforo Rojo, por lo que el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, informó que siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, este municipio no podrá regresar aún a la Nueva Normalidad y solo deberán continuar las actividades en los negocios y servicios considerados como esenciales.

En videoconferencia, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, el concejal exhortó una vez más a los tuxtepecanos a juntos dar la batalla y hacer un frente común a este virus que tanto está afectando a los tuxtepecanos. Informó que en breve el Presidente Fernando Bautista Dávila dará a conocer nuevas acciones a nivel municipal que ayuden a bajar la curva de contagios por Covid-19.

Agregó que cada semana se estará informando en qué color del semáforo se encuentra Tuxtepec para dar a conocer las acciones a seguir y planear los protocolos que se tendrán que obedecer en el momento en que inicie la apertura gradual a los negocios y la ciudadanía a la Nueva Normalidad.

Ante el inicio de la apertura de algunos comercios no esenciales, dijo que las reglas son muy claras para evitar los contagios, el área de Comercio está trabajando en ello para evitar que continúen aumentando los infectados por coronavirus.

Habló de que el IMSS implementó algunos cursos en línea totalmente gratuitos y recomendó a los comerciantes a inscribirse en el link: climss.gob en los que se proporciona toda la información sobre el retorno seguro al entorno laboral, lo que tienen que hacer como empleado y empleador para tener conocimiento de las barreras físicas que se deben tener y al finalizarlos se otorga una constancia.

Lamentó que se estén incrementando los decesos por esta enfermedad y dio a conocer que ante esta grave situación se destinaron 15 espacios más en la zona Covid de los panteones de Tuxtepec, ya que tan solo este fin de semana se presentaron 10 inhumaciones.

Al dar a conocer el panorama epidemiológico en la Jurisdicción Sanitaria 03 de  la Región de la Cuenca del Papaloapan, Iván Felipe Cruz Cruz  expuso que contabilizados al último corte 386 contagios de coronavirus, 225 pruebas han resultado negativas, se tienen 144 personas como sospechosas, 220 se han recuperado con un total de 62 pacientes que han perdido la vida.

Dijo que la situación en Tuxtepec se torna cada día más grave al acumular al día de hoy  302 casos positivos de Covid-19, 82 casos activos y 51 defunciones.


Por su parte Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria al hacer un análisis de cómo ha ido evolucionando la pandemia en la región indicó que se cerró el mes de mayo con 148 casos positivos y 24 defunciones en la región de la Cuenca y al corte de este 14 de junio se contabilizan 386 casos con 62 defunciones, una cifra alarmante ya que en catorce días se presentaron 238 casos nuevos.


Detalló que del 10 al 14 de junio son 100 casos nuevos y 17 defunciones y día a día se suman más municipios, localidades y colonias de Tuxtepec; dijo que hay 238 nuevos casos conocidos y un número importante que no se conoce por no tener sintomatología pero que son transmisores de la enfermedad.


Expuso que a la fecha en las camas Covid tienen 34 pacientes hospitalizados la mayoría graves, 4 intubados y mencionó que ninguno de los que han recibido este apoyo han salido con vida.

Expuso que la ocupación es del 93 % de camas Covid que existen en la cuenca. Agregó que en los últimos 4 días se están reportando 25 casos diarios y 5 defunciones.


En la videoconferencia también participaron Víctor Virgen Carrera, Delegado Regional y el Presidente Municipal de San José Chiltepec, Martín García Hernández.
Con la tecnología de Blogger.