viernes, 31 de julio de 2020

Hombre desarmado grita “que no disparen” antes de que policías lo mataran



El Departamento de Policía en Austin, Texas, publicó unas imágenes de una cámara corporal, que muestra el momento en que unos oficiales le disparan a un hombre desarmado y posteriormente, lo matan.


De acuerdo a las autoridades, los agentes respondieron a una llamada, en la que aseguraban que un hombre afrolatino, identificado como Michael Ramos de 42 años, supuestamente estaba tomando drogas con una mujer en un automóvil aparcado a lado de unos apartamentos.

En el video se observa cuando la policía baja al hombre del vehículo y recibe instrucciones. Después de demostrar que estaba desarmado, Ramos trata de averiguar por qué los oficiales lo están deteniendo.

“¿Qué está pasando? ¿Por qué todos ustedes tienen armas?“, preguntó el hombre. Luego dijo al menos dos veces “no disparen” mientras agitaba las manos hacia los oficiales, además de asegurar que no llevaba “ninguna pistola”.



Ramos fue herido con una bala de goma por el agente Mitchell Pieper, después subió a su vehículo e intentó irse. Entonces, el otro policía, Christopher Taylor, disparó tres veces al coche y lo mató.

Michael Ramos fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

Por su parte, los agentes Taylor y Pieper fueron asignados a tareas administrativas, mientras que la unidad de asuntos internos del departamento sigue investigando. Además se sabe que la fiscal de distrito, Margaret Moore, aplazó el caso en el que iba a presentar un gran jurado en agosto, pero ahora se lo dejará a su sucesor tras perder las elecciones primarias.

 

Fuente:24horas/Foto:Archivo/abv